Adhiérete

MANIFIESTO DE HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

nino
“Mi papá me mima” FOTO: Adrián Fatou. Premio II Cert. Fotográfico “Hombres en proceso de cambio”. Programa Hombres por la Igualdad. Aymto. de Jerez.

Las violencias contra las mujeres son de tal magnitud que el silencio hace cómplices a quienes no lo rompen.

Millones de mujeres maltratadas y decenas de asesinadas se repiten anualmente en nuestro país, lo que  supone un ataque intolerable a los derechos humanos y a las libertades democráticas.

Quienes creemos en la justicia y la igualdad tenemos la obligación moral y política de exigir una respuesta firme de nuestras instituciones.

La erradicación del problema pasa por la prevención, que empieza por la educación de nuestros hijos e hijas en la igualdad, la no-violencia y la búsqueda de soluciones dialogadas a los conflictos.

Es preciso que cambiemos la jerarquía de valores, relegando los asociados a la masculinidad hegemónica y dominante. Por ello, desde el Grupo PROMETEO -Hombres por la Igualdad-, queremos invitar a todos los hombres a asumir el compromiso de enfrentarse a cualquier conducta que suponga menosprecio, discriminación o maltrato de cualquier tipo hacia las mujeres.

Convocamos al colectivo masculino a que participe activamente en las actividades que, desde distintas asociaciones y grupos pro-Igualdad, se organizan para prevenir y combatir las diferentes manifestaciones de sexismo y violencia machista, comenzando por las más habitual, las llamadas microviolencias que aparecen en ámbitos como el  doméstico o el laboral y se extienden a todos los ámbitos de la vida en nuestra sociedad.

“Basado en la Declaración de los Grupos de Hombres de Andalucía de Noviembre de 2000. (Grupos de hombres de Jerez, Granada y Sevilla)”

cropped-logo-prometeo1.jpeg

Adhíerete a nuestro grupo de hombres por la igualdad:

AVISO LEGAL EN FORMULARIO WEB

Mediante la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal que usted nos proporciona pasarán a formar parte de un fichero propiedad de Asociacióon PROMETEO – Hombres por la Igualdad, que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos así como para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los mismos, garantizando asimismo que los datos serán utilizados exclusivamente por la Asociación y para los fines de esta. Para el ejercicio de los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D., el/la usuario/a deberá dirigir su solicitud por correo electrónico a prometeoleon@gmail.com o por correo postal a Asoc. Prometeo – Hombres por la Igualdda, C/ Torres Quevedo, 1 – 1ºIz, 24009 – LEÓN, indicando nombre y apellidos, dirección a efectos de notificación, detalle concreto de la solicitud, fecha y firma de la persona interesada.